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Camp Nou Spotify, el cambio de nombre del estadio del Barcelona

La plataforma de música sueca firmaría por 3 años con el club catalán para patrocinar sus playeras y el estadio.

El FC Barcelona estaría a punto de cerrar un millonario acuerdo con la plataforma de música Spotify, según informó el medio español RAC 1.

Dicha relación, haría de la compañía digital el patrocinador principal del club, pues de acuerdo al citado medio, el contrato sería por 280 millones de euros durante las tres próximas temporadas, iniciando a partir de la campaña 2022-2023.

El acuerdo incluiría el patrocinio en las camisetas del equipo varonil y femenil, las playeras de entrenamiento y los title rights, por lo que el Estadio Camp Nou como se conoce hasta ahora, podría cambiar de nombre a mediados de año.

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El club blaugrana y Spotify llevarían varias semanas negociando y parece que finalmente llegaron a un acuerdo, pues según medios en España, ejecutivos del club asistieron al juego en que Barcelona venció 4-2 al Atlético de Madrid.

La compañía de música streaming, buscaría ser el anunciante principal en la camiseta del primer equipo, desplazando a Rakuten, que tiene un acuerdo con los catalanes de 55 millones de euros anuales.

Renuncia el CEO del Barça en plena negociación

El director general del Barcelona Ferran Reverter renunció martes al cargo, en medio de las negociaciones del club para un nuevo acuerdo de patrocinio con Spotify.

Según el club catalán, Reverter informó al presidente Joan Laporta que tenía que dejar el puesto «por razones personales y familiares».

Reverter se marcha menos de un año después de asumir las funciones en julio de 2021, con la responsabilidad de liderar una reestructuración del club mediante un plan estratégico hasta 2026.

La renuncia de Reverter se produce justo cuando el Barça busca encontrar un nuevo patrocinador para reemplazar a Rakuten cuando el actual contrato expire al final de la temporada.

El nuevo acuerdo es considerado fundamental para el club, que busca sanear sus finanzas tras absorber una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y las cuestionadas gestiones de previos administradores. El Barcelona no pudo retener a Lionel Messi debido a sus problemas financieros.

El diario La Vanguardia informó que la salida de Reverter tuvo que ver en parte por discrepancias relacionadas a las negociaciones con Spotify, además de previos desacuerdos con Laporta.

El club no respondió de inmediato a la versión de La Vanguardia. Le agradeció al ejecutivo “la dedicación y el trabajo realizado como director general”.

Medios españoles informaron que el acuerdo con Spotify era inminente, pero el club lo negó y añadió que se mantienen negociaciones con otras marcas. El acuerdo con Spotify podría alcanzar un valor de 320 millones de dólares por tres años e incluirá el patrocinio de la primera camiseta y los los derechos de nombre del estadio Camp Nou.

La compañía de streaming se encuentra en medio de una polémica por el contenido del comediante Joe Rogan, quien cuenta millones de devotos seguidores, pero que ha indignado a muchos por comentarios inapropiados.

El Barcelona elogió a Reverter al mencionar varios logros como la reestructuración de la deuda, la reducción de la masa salarial y acuerdos con nuevos socios.

Reverter dijo que aceptó la invitación de Laporta para asumir como director general poco después de volver a Barcelona procedente de Alemania por razones familiares.

“Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo”, indicó Reverter. «Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, declara Ferran Reverter.

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