La aplicación de espacios compartidos Airbnb dio a conocer que los aficionados de México que escogieron su plataforma para hospedarse durante su estancia en el Súper Bowl LVI, dejarán una derrama económica de cerca de 150 mil dólares durante las tres noches que, en promedio, pasarán en Los Ángeles, California.
Para este gran evento Airbnb encontró que estas son las zonas con mayor número de personas que van a asistir a la sede del Súper domingo, para el fin de semana más esperado de febrero:
- Ciudad de México
- Monterrey
- Guadalajara
- Zona Metropolitana del Valle de México
- Hermosillo
- Toluca
- Puerto Vallarta
- Saltillo
- León
- Acapulco
En promedio, habrá tres huéspedes originarios de México por reserva, los cuales pagarán alrededor de 372 dólares por noche, lo que implica un aporte extra de dinero a la ciudad anfitriona del evento.
De octubre a noviembre de 2021, las búsquedas a nivel global para reservaciones en Airbnb en Los Ángeles durante el fin de semana del juego incrementaron en aproximadamente 50%. Lo mismo sucedió con el juego realizado en Atlanta en 2019, donde los anfitriones en dicha ciudad ganaron casi 3.5 millones de dólares.
[ ¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]
Los viajes internacionales han aumentado de manera constante desde el año pasado, pues para octubre de 2021, las noches reservadas para viajes internacionales alcanzaron aproximadamente 80% en comparación con octubre de 2019.