Deportes

¡Histórico! Andrés Guardado llega a 500 juegos en Europa

El centrocampista mexicano entró de cambió en la victoria del Betis sobre Levante

El Betis está teniendo una gran temporada en LaLiga española y pieza fundamental en el medio campo es el mexicano Andrés Guardado, que hizo historia al ser el primer jugador tricolor en llegar a 500 partidos disputados en el viejo continente, por encima de Hugo Sánchez, que jugó 495.

El Principito entró de cambio al minuto 66 junto a Diego Lainez cuando el juego se encontraba 4-2 a favor de los verdiblancos, que vencieron al Levante en calidad de visitantes. A pesar de que el marcador ya no se movió, Guardado recuperó varios balones en el medio campo y a sus 35 años, sigue siendo parte fundamental en el esquema de Manuel Pellegrini.

El mexicano que vive su temporada número 15 en el viejo continente, ha pasado por equipos como el Deportivo La Coruña (149 juegos), Valencia (70), Bayer Leverkusen (7), PSV Eindhoven (102) y Real Betis (172) para llegar a su cifra histórica de 500 juegos desde que dio el salto a Europa en 2007.

Guardado lleva cuatro mundiales disputados y al parecer Catar 2022 podría ser el histórico quinto mundial del mexicano, alcanzando la cifra de Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Gianluigi Buffon como jugadores históricos que han jugado más Copas del Mundo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos