Deportes

Kylian Mbappé rescata al PSG del Real Madrid en Champions League; Messi, el villano

El conjunto parisino obtuvo un valioso triunfo tras la victoria por la mínima ante el cuadro merengue

Kylian Mbappé se convirtió en el héroe del París Saint-Germain sobre el Real Madrid, al marcar el gol del triunfo en el último minuto del juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

El conjunto parisino dominó de principio a fin a los merengues pero no fue capaz de reflejarlo en el marcador. Mbappé, Lionel Messi, Ángel Di María y Neymar —que reapareció con el PSG— tuvieron ocasiones de gol por la puntería no estuvo fina.

Del otro lado vimos una de las peores versiones del Real Madrid. Pese a que Karim Benzema sí jugó, ni él ni Vinicius Jr. ni compara fueron capaces de crear peligro, por ese motivo Gianluigi Donnarumma se convirtió en simple espectador desde su portería.

Lo que sí hizo bien el club español fue defenderse ya que lograron frenar al PSG y cuando la zaga fue superada apareció la figura del guardameta Thibaut Courtois.

Al minuto 62 todo pudo cambiar, ya que se decretó un penal a favor de los locales debido a que Dani Carvajal derribó a Mbappé. Messi fue el encargado de cobrarlo pero Courtois atajó el disparo del argentino.

Con esta falla, la Pulga sigue sin poder marcarle a los merengues. Suma ocho encuentros, siete con la camiseta del Barcelona y uno con la del París Saint-Germain.

Conforme avanzaban los minutos parecía que el Real Madrid se saldría con la suya y rescataría el empate. Sin embargo, en el tiempo de compensación (93′) apareció Kylian, quien ingresó al área blanca, superó a dos defensas y definió por entre las piernas del portero para así darle el triunfo a su equipo que tanto se merecía por lo mostrado en los 90 minutos.

Con la ventaja en el marcador global, el PSG visitará el Santiago Bernabéu, el próximo 9 de marzo, en busca de concretar la obra. Mientras que el Real Madrid deberá cambiar radicalmente si quiere darle la vuelta a la situación.

MANCHESTER CITY GOLEA

El Machester City de Pep Guardiola consiguió un resultado importante, luego de golear por 5-0 al Sporting de Lisboa, resultado con el que ponen pie y medio en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos