Deportes

Conade mantendrá beca de Donovan Carrillo… por ahora

Ana Gabriela Guevara afirmó que deberá esperar las últimas pruebas del patinador para poder evaluar su estímulo

Después de mucha especulación tras las nuevas reglas en los estímulos a los atletas mexicanos, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, disipó algunas dudas sobre el futuro de Donovan Carrillo, quien brilló en la.pista de hielo de Beijing 2022.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Conade, la directora de la Comisión confirmó que el joven patinador aún está en evaluación, por lo que de momento, mantendrá su beca intacta, la cual equivale a 30 mil pesos.

“A Donovan no se puede aplicar el mismo criterio que en los Juegos Olímpicos. Hay que aclarar que el calendario es diferente para los Juegos de Invierno. Donovan aún tiene un Mundial, por lo que tendremos que esperar. En caso de que fuera en mejoría este Mundial, tendríamos que considerar la revaluación de la beca. Los derechos de Donovan siguen intactos, en cuanto a solicitudes y lo que abarca como seleccionado mexicano. El criterio de beca está sujeto a que concluya su calendario y ahí veremos cómo queda el monto de la beca”

—  Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

Ana Guevara también habló sobre los nuevos criterios con los que se evaluarán a los atletas mexicanos a partir del 2022. “Los nuevos criterios se han endurecido, respecto al extinto Fodepar, que tenía un criterio más flexible. Hoy está a criterio del ranking. La beca es eso, un estímulo, no una manutención”.

“Ya hablé con él, le dije cuál es la dinámica de estas nuevas reglas de operación y será el ranking a final de cuentas lo que lo determine, pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con esos apoyos”, comentó Guevara.

Mientras que Donovan Carrillo agradeció el apoyo concedido por la Conade, y el trabajo de su entrenador para participar en Beijing 2022 y apuntó su preparación de cara a Milán 2026.

“Me gustaría mucho agradecerte (a Ana Gabriela Guevara) y a la Conade el apoyo que me brindaron desde 2019 cuando nos acercamos mi entrenador Gregorio Núñez y yo para pedir el apoyo y seguir creciendo y seguir luchando por alcanzar el sueño de Beijing 2022. Han sido años difíciles, pero sin lugar a duda del 2019 al día de hoy se ha visto un cambio muy importante en mi carrera y esto tiene mucho impacto en el apoyo que recibí estos años para prepararme y llegar fuerte a Beijing 2022″.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos