Deportes

¡Es una belleza! Ferrari presenta el F1-75, su nueva monoplaza para 2022

La escudería italiana celebra su 75 aniversario con su nuevo coche, que conducirá Charles Leclerc y Carlos Sainz

Ferrari La escudería italiana estrenará su auto la próxima semana en España (Formula1.com)

La escudería Ferrari se encuentra de manteles largos al celebrar su 75 aniversario, por lo que su nuevo monoplaza, el F1-75 es parte de dicha celebración, mismo que conducirá Charles Leclerc y Carlos Sainz para la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El coche fue presentado este jueves 17 de febrero, el cual ya cuenta con las características específicas para cumplir con los nuevos requerimientos de la Fórmula 1, los cuales se implementarán a partir de la próxima campaña, con la finalidad de tener mayor competitividad en la parrilla.

Fiel a su costumbre, el monoplaza de Ferrari es rojo con detalles negros, color que también se puede apreciar en los alerones traseros, característica que remonta a los aficionados al deporte motor a coches de décadas anteriores.

<i>“Este es un día importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que personalmente estoy emocionado por esto, ya que este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros”. Es gracias al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este automóvil, trabajando con valentía, creatividad y espíritu de equipo”</i>

—  Mattia Binotto, director de la escudería

Ferrari busca firmar una buena temporada en 2022, luego de los resultados que nos los han acompañado, aunque en 2021 se recuperó de su peor temporada en 40 años, terminando en el tercer lugar del campeonato de constructores, mientras que en el de pilotos Carlos Sainz fue quinto y Charles Leclerc séptimo.

La escudería italiana fue el séptimo en revelar su monoplaza para la próxima campaña.

Ferrari (Formula1.com)

¿CUÁNDO ESTRENARÁN EL MONOPLAZA?

Los pilotos de la escudería Ferrari estrenarán el F1-75 la próxima semana en España, durante la pretemporada en el Circuito de Barcelona, donde continuarán alistándose rumbo al primer Gran Premio que se celebrará en marzo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último