El actual campeón de la UEFA Champions League, Chelsea, no tuvo problemas para imponerse 2-0 en el juego de ida de los octavos de final al alicaído Lille de Francia, y se puso muy cerca de la siguiente fase del torneo, los cuartos de final.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/PVJDB6VRMZB7LGDD5F5TU5DJZY.jpg)
Los “blues” aprovecharon el mal momento por el que pasan “Les Dogues” y sin emplearse a fondo, maniataron de principio a fin a un conjunto francés que atraviesa por una crisis de resultados.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/XK6UTJFVXZCORAZ7IVNPD4SRCQ.jpg)
El primer tanto cayó rápido en el partido, al minuto 8, en un tiro de esquina donde el alemán Kai Havertz le ganó el salto a los defensores del Lille y remató de cabeza certero para abrir el marcador.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/EWRHTELKFVDRLFJNTTXOVLCMHA.jpg)
Un mal despeje de Antonio Rüdiger y un flojo disparo de Benjamín André ya en el tramo final de la primera parte fueron las mejores opciones francesas que mantuvieron un planteamiento defensivo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/DMURZIF2X5E7ZK5EHRVRSRQMTQ.jpg)
Al minuto 62 los ingleses sellaron el partido en una jugada donde el incansable N’Golo Kanté tomó un balón en media cancha y condujo un contraataque hasta el área rival donde finalmente cedió al estadounidense Christian Pulisic quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el segundo.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/TPYALA6TUZGNXMHTUJUEY7OX5E.jpg)
El juego de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy del Lille.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AWBXMBACEVECZIYDIDRVKZEKNA.jpg)