Deportes

¡Histórico! Estados Unidos pagará lo mismo a selección de futbol femenil y varonil

La Selección de Estados Unidos Femenil ganó la demanda por la igualdad salarial en el balompié

No es un secreto el crecimiento que ha tenido el futbol femenil en el mundo durante los últimos años, muestra de ello es el acto histórico que logró la Selección de Estados Unidos Femenil, pues ganaron la demanda por igualdad salarial; es decir, percibirán el mismo sueldo que la categoría varonil.

La Federación de Futbol de Estados Unidos emitió un comunicado en redes sociales, donde informó este martes de la igualdad salarial en el balompié de su país.

“Llegar a este día no ha sido fácil. Las mujeres de Estados Unidos lo han logrado con éxito, logrando igualdad para ellas y las futuras atletas. Esperamos seguir trabajando juntos, para crecer en el futbol femenil y brindar oportunidades de avance para jóvenes, niñas y mujeres en los Estados Unidos y en todo el mundo”

—  Informó la Federación de Futbol de Estados Unidos

Es importante mencionar que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización, además de tener el mismo sueldo que el cuadro varonil.

La Selección de Estados Unidos es un referente en el futbol femenil, pues en la corta historia de la Copa del Mundo de la categoría, se han coronado en cuatro ocasiones: 1991, 1999, 2015 y 2019, siendo el país que más veces ha levantado el trofeo.

Alex Morgan y Megan Rapinoe, referentes de la Selección de Estados Unidos Femenil, se pronunciaron en redes sociales tras la decisión histórica. “Cuando ganamos, todos ganan”, escribió Rapinoe.

Mientras que Alex Morgan también se pronunció en Twitter. “¡Es un día histórico para nosotros! Han sido años y años de luchar por la igualdad dentro de nuestro deporte. ¡Hoy lo logramos con US Soccer!”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos