Deportes

Selección mexicana de basquetbol ya está en Cuba para seguir buscando su pase al mundial

El Tri enfrenta a los cubanos el jueves, y luego viajará a Estados Unidos para enfrentar a los norteamericanos

La Selección Mexicana de Basquetbol ya se encuentra en La Habana, Cuba, e inició con los entrenamientos para afrontar la segunda Ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo del 2023.

Con el apoyo económico de Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, en sinergía con ADEMEBA y el Proyecto de Selecciones Nacionales, el conjunto dirigido por Omar Quintero llegó el lunes a La Habana. Orlando Méndez, Gabriel Giron Jr., Israel Gutiérrez, Jonatan Machado, José Estrada, Irwin Ávalos, Moisés Andriassi, Kohl Meyer, Kelvin Jones, Paul Stoll y Fabián Jaimes fueron los primeros en acudir al llamado y tuvieron la primera práctica por la noche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Este martes, se unirán al grupo Daniel Amigo proveniente de Polonia y los jóvenes talentos, Gael Bonilla y Víctor Valdés, desde España. Esta tarde  se realizó el segundo entrenamiento, donde ya se encontrará el equipo completo para preparar el enfrentamiento ante Cuba que se llevará a cabo el jueves 24 de febrero a las 19:00 horas (18:00hrs TC).

En esta segunda ventana, además de la selección cubana, México enfrentará a Estados Unidos el 27 de febrero, a las 13:00 horas (12:00hrs TC) en el Entertainment and Sports Arena de Washington D.C.

La selección nacional se encuentra en el primer lugar del Grupo D con récord de 2-0,  por los dos triunfos que sumó en noviembre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la capital chihuahuense.

Esta es la segunda ventana de seis para la clasificación al Mundial FIBA 2023 que será en Filipinas, Japón e Indonesia. En las tres primeras ventanas, las selecciones se enfrentan dos veces entre sí con los rivales de su Grupo, los tres mejores equipos avanzan a la siguiente fase que está conformada por otras tres ventanas. En total, son 16 países de América los que, en los Clasificatorios, estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos