Deportes

“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”: futbolista ucraniano que milita en España

Vasyl Kravets, futbolista del Sporting de Gijon, reveló el difícil momento que está pasando por la invasión rusa en su país

Vasyl Kravets (Sporting de Gijón)

La invasión de Rusia a Ucrania ha provocado indignidad en el mundo entero y también, ha llenado de nostalgia a cientos de ucranianos que viven fuera del país y que su familia sufre las consecuencias por las órdenes impulsadas por Vladimir Putin.

Vasyl Kravets, futbolista ucraniano que milita en el Sporting de Gijon, confesó que atraviesa por una situación difícil debido a que su familia se encuentra estancada en Ucrania.

“No duermo nada. Mi madre me llama, escucha disparos... Estoy entrenando pero solo pienso en mi país, en mi familia... Mi mujer llora 8 o 10 veces al día, es increíble. Mi familia está bien pero... tienen un miedo de puta madre”, reveló el futbolista en entrevista con el programa A Diario de Radio Marca.

Asimismo, el futbolista de 24 años, aseguró que los rusos no tienen la culpa y que el único culpable de todas las muertes es el presidente ruso Vladimir Putin.

“Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”.

Kravets, expresó su amor por Ucrania y aseguró que está dispuesto a ir a la guerra con tal de defender a su país.

Digo la verdad, quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos”, aseguró.

“Casi todos nuestros aeropuertos están bloqueados. Si mi país necesita de todos para defender a nuestro país, me voy. Hablo con el Sporting y me voy” afirmó el jugador perteneciente al Leganés y que está cedido en el Sporting hasta final de temporada.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último