Deportes

Mexicana María José Mata Cocco cierra la Copa Heller de natación con dos preseas de oro

La potosina se subió a lo más alto del podio en 100 y 200 metros estilo mariposa

Luego de ganar la medalla de oro en los 100 metros estilo mariposa, la nadadora potosina María José Mata Cocco volvió a subir a lo más alto del podio en la prueba de los 200 metros, mismo estilo, en la Copa Heller que se celebró en Querétaro.

Mata Cocco cronometró 1.01.71 y de esa manera conquistó el metal dorado en los 100 metros. La otra mexicana que la acompañó en el podio fue Natalia Galarza, con un registró de 1.04.41.

Poco después Marijo volvió a obtener una presea de oro, esta vez en los 200 metros con tiempo de 2:12.81 imponiéndose a la húngara Katinka Hosszu.

María José sumó tres preseas en total pues también ganó oro en los 200 metros libres.

En otros resultados Diego Obele, el joven de 16 años de Querétaro, quedó en el tercer puesto con un tiempo de 4:11.55, en los 400 m libres. Fue el único queretano en subir al podio.

De esta forma, se acabó la cuarta edición de la Copa Heller, con una gran actuación de atletas internacionales y nacionales en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000. Un torneo que les sirvió a los nadadores de fogueo y experiencia para su proceso olímpico que muchos ya ven a la vista los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos