La invasión de Rusia a Ucrania ha causado gran indignidad en el mundo entero. Por ende, el futbol se ha solidarizado con esta situación y la Premier League, es una de las ligas que ha mostrado su apoyo con el pueblo ucraniano.
Sin embargo, de acuerdo a la BBC, iQiyi Sports, empresa china que tiene los derechos de la Premier en aquel país, informó que no transmitirán los partidos de la liga inglesa por las “muestras de apoyo” que se harán a favor de Ucrania.
“Los titulares de derechos chinos le dijeron a la Premier League que no transmitirán partidos de la máxima categoría en inglés este fin de semana debido a las muestras de apoyo planeadas de la liga para Ucrania”, informó el citado medio.
¿Cuá es el motivo?
La Premier League anunció el pasado 02 de marzo el protocolo de apoyo a Ucrania en los partidos de la jornada 28 que se disputarán del 05 al 07 de marzo, donde “los 20 capitanes de los clubes llevarán brazaletes especiales con los colores de Ucrania”.
- Ucrania pide a FIFA posponer repechaje para el Mundial
- Joan Laporta, presidente del Barcelona, manda mensaje de apoyo a Ucrania
Además, la liga informó que “las pantallas gigantes en los estadios mostrarán ‘El fútbol se une’ contra el telón de fondo de los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana”.
Asimismo, la Premier anunció que “este mensaje de solidaridad también será visible para los fanáticos de todo el mundo a través de los canales digitales de la Premier League. Los logotipos y perfiles en esas plataformas cambiarán para representar los colores de la bandera ucraniana, que también se mostrarán en las transmisiones de partidos tanto en el Reino Unido como en el extranjero”.
Estas muestras de apoyo, fueron las razones para que China decidiera no transmitir los partidos de la Premier League este fin de semana, pues el Gigante Asiático, es aliado político de Rusia, por lo que esta decisión habría sido para apoyar las decisiones del Kremlin.