Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, gracias a la exitosa carrera que firmó décadas atrás, misma en donde se enfrentó al ex pugilista puertorriqueño, Héctor Macho Camacho, protagonizando un combate que emocionó a más de uno.
La pelea fue muy esperada por los aficionados al deporte, que esperaron por meses para ver a ambos boxeadores arriba del ring, finalmente se realizó el 12 de septiembre de 1992 en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada.
Más 19 mil personas se dieron cita para presenciar el combate entre Julio César Chávez Jr. y Macho Camacho, y aunque el mexicano era el favorito, el puertorriqueño en ningún momento se dejó intimidar.
Durante la pelea se creyó que la leyenda del boxeo noquearía a su rival; sin embargo no fue así, de hecho es importante mencionar que Macho Camacho nunca fue noqueado en su carrera profesional.
Al concluir los 12 rounds, el vencedor fue elegido por los jueces, dando como ganador a Julio César Chávez con una tarjeta de 119-110, 120-107 y 117-110.
Luego de festejar el título super ligero, el pugilista mexicano dejó en claro que Héctor Camacho no sería más su rival, sino su amigo, declaraciones que fueron aplaudidas por la afición.
El nombre de Héctor Macho Camacho volvió a sonar durante los últimos días, luego de que 10 años después de su asesinato, detuvieron a los presuntos responsables.