Los Rayados de Monterrey continúan de luna de miel con Víctor Manuel Vucetich y sumaron su segundo triunfo a su mando, al vencer a Mazatlán por 2-1 en el Gigante de Acero, dentro de la jornada 10.
En un encuentro que fue de más a menos, los Rayados se mostraron con una buena actitud para conseguir un nuevo triunfo en casa, a pesar de la ausencia de Rogelio Funes Mori, por lesión.
[ Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamenteOpens in new window ]
La Pandilla se aprovechó de un débil Mazatlán y abrió el marcador apenas al minuto 18 a través del balón parado. Tras varios avisos en tiros de esquina, Ponchito González mandó un centro preciso en una falta para que Jhon Stefan Medina solo desviara el balón ante la salida de Nicolás Vikonis.
El campo, que no estaba en las mejores condiciones, también fue clave en el encuentro, por lo que los Cañoneros no pudieron adaptarse a las condiciones.
[ Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]
Y en los últimos minutos del primer encuentro, Joel Campbell sentenció el encuentro, con un gran disparo cruzado que superó a Vikonis, al minuto 41.
En la segunda mitad, con menos presión en su espalda, Rayados bajó el ritmo y cedió gran parte de la iniciativa, por lo que Mazatlán creció en el compromiso.
Fue hasta el minuto 72, tras la pausa por el mensaje de la Liga, cuando los Cañoneros se acercaron, con un tanto de Miguel Sansores.
Con esta acción, Vucetich decidió tirar su equipo atrás y con el objetivo de sellar el resultado con un contragolpe.
Pero los intentos de Campbell y Maxi Meza, que se estrellaron en el palo en los últimos minutos, no fueron suficientes para el tercer tanto.
Con este resultado, Monterrey llega a 12 puntos y se mete a puestos de repechaje, mientras que Mazatlán se queda con siete unidades.
Atlas despierta
Por su parte, los Zorros del Atlas sumaron su segundo triunfo consecutivo, al vencer 2-1 a Bravos de Juárez.
Los goles fueron cortesía de Julián Quiñones y Julio César Furch, para los rojinegros y de Fernando Arce, de Juárez.
Atlas suma 18 puntos en la tabla general, mientras que Bravos se aleja del repechaje, con ocho unidades.