Cruz Azul volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2-1 ante los Pumas de la UNAM, en un duelo que cumplió con las expectativas de los aficionados, pese a que muy poca afición se hizo presente en el Estadio Azteca para presenciar el duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Ambos equipos llegaron con la urgencia del triunfo, el cual conquistó la Máquina de Juan Reynoso, en una noche de golazos.
Cruz Azul abrió el marcador al minuto 28, gracias a la anotación de Luis Abram, pero el festejo poco le duró a los celestes, pues Pumas reaccionó dos minutos después, con un golazo de Favio Álvarez. Con la pizarra empatada, se fueron al descanso.
La intensidad bajó un poco en la parte complementaria, pero ninguno de los dos equipos dejó de insistir. Por momentos, los felinos fueron superiores, pero Cruz Azul se aferró a una de sus grandes virtudes: el balón parado, para vencer a uno de sus máximos rivales.
Fue al minuto 70 cuando Juan Escobar marcó un golazo de tijera, en una jugada que se originó desde un tiro de esquina. Instantes después, el director técnico de Pumas, Andrés Lillini, se fue expulsado, pues peleaba que hubo una falta previa a la anotación.
Finalmente, Cruz Azul se quedó con el triunfo, pese a la intención de los felinos en empatar.
Con este resultado, la Máquina suma 17 puntos y Pumas se queda con 11 unidades, aunque tiene un duelo pendiente ante Mazatlán. Para la próxima jornada, los celestes tendrán una dura prueba en su visita a Pachuca, mientras que los universitarios recibirán en el Olímpico Universitario al Necaxa.