El campeón mundial de peso pesado Oleksandr Usyk empezó la preparación para la revancha contra Anthony Joshua tras salir de su natal Ucrania, donde ayudó a su país en la guerra contra Rusia.
Usyk “ya está en Europa” para entrenarse con miras a la segunda pelea con Joshua que podría disputarse en junio, informó el promotor del campeón, Alexander Krassyuk.
Lucía Villalón, ex de Chicharito, anuncia su embarazo; el bebé nacerá con una enfermedad
¿Cuánto cuesta asistir al partido de México vs. El Salvador en el Estadio Azteca?
Krassyuk dijo que siguen analizando los escenarios para el combate. “Estamos considerando fines de junio como la fecha”, indicó a Sky Sports. “Varias cosas dependerán de cuán rápido se consigan las firmas”.
Arabia Saudita es uno de los lugares interesados en ser sede de la pelea. Joshua recuperó sus cinturones de la AMB, FIB y OMB tras derrotar a Andy Ruiz Jr. en el reinado en diciembre de 2019, pero el boxeador británico fue destronado en septiembre al ser superado por decisión unánime ante Usyk en Londres.
[ La importancia de cambiar a energías verdes ]
[ Mantén en orden la azotea de tu hogar ]
La revancha se iba a escenificar en la primavera pero la guerra en Ucrania alteró los planes. Usyk, de 35 años, regresó a Kiev en febrero para defender a Ucrania contra la invasión rusa. Se le vio con un fusil automático, rodeando por otros hombres hermanos en las Fuerzas de Defensa territorial de Ucrania.
Usyk dijo que recibió el aliento de sus amigos y familiares para volver al tinglado y vencer a Joshua por segunda vez,
“De esta manera, puedo defender a mi país más y mejor que estando en Fuerzas de Defensa territorial y andar en Kiev con un fusil, dijo en un videomensaje en Instagram en el que habló mayormente en ruso.
Usyk, quien dio el salto de la división crucero donde era el campeón unificado, es originario de Crimea y optó por quedarse en Ucrania luego que Rusia anexó la península en 2014.