Deportes

¿Quiénes son los rivales de México para la FIBA AmeriCup 2022?

La selección mexicana de basquetbol se ubicó en el Grupo C con Estados Unidos, Venezuela y Panamá

Se realizó el sorteo oficial de la AmeriCup 2022 y la Selección Mexicana de Basquetbol quedó ubicada en el Grupo C junto con Venezuela, Panamá y Estados Unidos para la Primera Fase.

La FIBA AmeriCup es la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas y su 19 edición tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre de 2022 en Brasil.

La Fase de Grupos se disputará tanto en Brasilia como en Recife. Los Cuartos de Final, Semifinales y Final serán en Recife.

Las siguientes 12 selecciones nacionales participarán en el evento: Argentina, Canadá, Colombia, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes, y el país anfitrión Brasil.

El conjunto dirigido por Omar Quintero buscará superar lo hecho en la Americup 2017, donde México ganó la medalla de bronce. En esa edición, Estados Unidos se coronó campeón y Argentina se quedó con el segundo lugar.

Cabe destacar que, en el sorteo realizado en Miami, Florida, el ex seleccionado Gustavo Ayón fue uno de los invitados especiales por la Oficina Regional de FIBA en las America para definir el destino de las selecciones participantes.

El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se llevó a cabo en Sao Paulo y la estrella brasileña Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

Previo a su participación en la Americup, la Selección Mexicana tendrá actividad en los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 en la Tercera Ventana de la Primera Fase, que se realizará en julio y en la que enfrentará a Cuba como local y a Puerto Rico como visitante.

Además en agosto, en la Primera Ventana de la Segunda Fase, a la cual ya se encuentra clasificada y esperará a conocer sus rivales.

OMAR QUINTERO TENDRÁ UNA GIRA POR EUROPA

Omar Quintero que además de ser entrenador de la Selección Mayor Varonil de Basquetbol es director de selecciones nacionales, realizará una gira por Europa para continuar su preparación con el objetivo de traer nuevos conceptos deportivos y administrativos al proyecto que encabeza desde el agosto del 2021.

Con el apoyo económico de Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital y patrocinador oficial de la selección nacional, Quintero Pereda visitará las instalaciones del Real Madrid Basket y del Barcelona Basket; tendrá la oportunidad de presenciar juegos de la Euroliga, la liga española y la liga turca y, además, visitará a jugadores mexicanos que se encuentran el el viejo continente como Francisco Cruz, Gael Bonilla, Alex Pérez y Víctor Valdés.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos