Deportes

Catar 2022 “revive” a Pique y otras mascotas mundialistas

La’eeb fue anunciada como la nueva mascota para la justa mundialista de este 2022

Uno de los momentos que más llamó la atención, previo al sorteo del Mundial de Catar 2022, fue la presentación de la nueva mascota La’eeb.

Este “turbante”, que tienen un nombre el cual significa jugador habilidoso en árabe, es la primera mascota que salió del famoso Metaverso, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera”, según Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

A través de las redes sociales, la FIFA le dio la bienvenida al turbante volador: “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”.

Ante este anuncio, en un video bastante emotivo, también se mostraron algunas de las mascotas más representativas de las Copas del Mundo.

En esta presentación se observan la convivencia de La’eeb con otras figuras, como Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014).

Cabe mencionar que todas estas figuras han sido una parte importante en la realización de las Copas del Mundo.

La primera copa mundial que presentó una mascota fue México, cuando en 1970 creó a Juanito, un niño con sombrero típico y vestido con la equipación del seleccionado azteca.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos