Deportes

Eva Espejo sigue haciendo historia al llegar a 100 victorias en el futbol mexicano

La entrenadora es la primera estratega en conseguir el centenar de triunfos en la Liga MX Femenil

Con su victoria de este pasado domingo frente al equipo de León por marcador de seis goles por uno, la directora técnica de las Rayadas de Monterrey, Eva Espejo, llegó al centenar de victorias en la Liga MX Femenil.

Este triunfo no solo sirvió para que la entrenadora llegara a esta cifra histórica, sino que demostró por qué las albiazules son las líderes del Clausura 2022 y las favoritas para llegar al campeonato, bicampeonato en su caso al ser las campeones del Apertura 2021.

Espejo ha dirigido en la Liga MX Femenil a dos equipos, las Tuzas del Pachuca y al Monterrey, ambos con muy buenos resultados, con las hidalguenses consiguió 72 victorias por 28 triunfos con las regias.

En cuanto a títulos, con Pachuca consiguió la Copa del 2017 cuando recién iniciaba la historia del futbol femenil en nuestro país. Ya con las regias, Eva logró el título de liga en el Apertura 2021, para ser el primer estratega en conseguirlo.

La líder albiazul marca la pauta para los entrenadores en activo, ya que detrás de ella están Roberto Medina con Tigres Femenil, quien suma 87 triunfos, y Juan Carlos Mendoza con Mazatlán, quien cuenta 42 victorias.

Antes de encarar la Liguilla, las regiomontanas se medirán contra el Cruz Azul y en la jornada 16 chocarán de poder a poder con Tigres en una edición más del clásico regio en el Estadio BBVA para por último encarar una visita difícil a la cancha del Estadio Akron frente a las Chivas del Guadalajara.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos