Deportes

Barcelona es eliminado de la Europa League por el Eintracht Frankfurt

Los blaugrana sumaban 15 partidos sin perder entre Liga y Europa League

El Eintracht marcha noveno en la Bundesliga, a 30 puntos del Bayern Múnich (Joan Monfort/AP)

Barcelona sumó un nuevo fracaso en la temporada 2021-22, al quedar eliminado en los cuartos de final de la Europa League, a manos del Eintracht Frankfurt.

El Barça llegaba al Camp Nou después de empatar a un tanto en el juego de ida; sin embargo, el equipo de Xavi Hernández se desplomó este jueves ante su propia afición y se llevó una derrota por 3-2, 4-3 global.

La debacle comenzó al minuto 2, con un penal que cometió Eric García, el cual se encargó de convertir el serbio Filip Kostic, quien engañó a Marc André ter Stegen.

Los blaugrana no fueron capaces de reaccionar y solo tuvieron algunas aproximaciones a la portería rival pero nada que pusiera en aprietos a las águilas.

El Eintracht amplió su ventaja al 38′, con un golazo. El colombiano Rafael Santos Borré sacó un potente disparo, desde fuera del área, que dejó sin posibilidades a Ter Stegen, pese a su lance.

La importancia de cambiar a energías verdes ]

¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

Para el segundo tiempo, el equipo visitante siguió siendo mejor y consiguió el tercer tanto al 67′, Kostic, de nueva cuenta, superó a Ter Stegen.

Barcelona tuvo una reacción tardía, pero que le permitió soñar. Al 90′, Sergio Busquets consiguió el gol con un disparo de fuera del área y 100′ Memphis Depay anotó a través de un penal, aunque ya no le alcanzó el tiempo y quedaron eliminados.

Con este resultado, el Barcelona se queda sin títulos en la actual temporada y sigue sin poder acceder a una final de la Europa League o Copa Europa; mientras que el Eintracht Frankfurt se enfrentará con el West Ham en la semifinal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último