Deportes

PSV y Erick Gutiérrez se coronan en la Copa de los Países Bajos

En el duelo entre mexicanos, el Guti fue el vencedor sobre el Machín Álvarez

PSV Pasaron 10 años de la última vez que el PSV ganó la Copa (@PSV)

El PSV Eindhoven es el nuevo campeón de la Copa de los Países Bajos después de derrotar al Ajax en la final. El mexicano Erick Gutiérrez colaboró con una anotación y conquistó su primer título con el club neerlandés.

El Ajax, en el que militan el también jugador azteca Edson Álvarez, se fue al frente en el marcador, al minuto 23, con el tanto de Ryan Gravenberch.

Los grangers no fueron capaces de igualar los cartones en el primer tiempo, pero todo cambió en los primeros minutos de la parte complementaria.

Al minuto 48, en un tiro libre, Ibrahim Sangaré peinó un balón que llegó a la zona en la que se encontraba Gutiérrez Galaviz, quien definió de cabeza el empate a uno. Dos minutos después apareció Cody Gakpo para ampliar la ventaja.

El Ajax estuvo cerca de igualar los cartones al 56′. Davy Klaassen anotó pero su tanto fue anulado por el VAR, debido a un fuera de lugar.

Tanto Erick Gutiérrez como Edson Álvarez fueron titulares pero el Machín no completó el encuentro al ser sustituido al 72′ por Sébastien Haller.

En los minutos finales, el PSV estuvo más cerca de marcar el tercer gol que el Ajax del empate, aunque al final el marcador ya no se movió.

La importancia de cambiar a energías verdes ]

¡Prepara las maletas para estas vacaciones! ]

De esta forma, los granjeros se proclamaron campeones de la Copa de los Países Bajos por décima ocasión en su historia, no la conseguían desde el 2012.

Si bien en el palmarés de Erick Gutiérrez se encuentra la Supercopa de Países Bajos 2021, la Copa de los Países Bajos es el primer título que el ex jugador del Pachuca consigue en la cancha, en aquella ocasión no pudo participar por estar con la Selección mexicana.

“Es importante para mi poder quedar Campeón, en la Supercopa no estuve, estaba terminando con Selección y tuve días libres, pero bueno, se quedó campeón y ahora me siento importante en el equipo, tener minutos”, declaró en conferencia de prensa previo al encuentro de este domingo.

Guti disputa su cuarta temporada con el conjunto de Eindhoven, pero no ha sido fácil para él. Incluso reveló que estivo cerca de volver a México, pero siguió trabajando y ahora es pieza fundamental en el esquema del técnico Roger Schmidt.

En la temporada 2021-2022, suma 34 partidos, en los que ha dado tres asistencias y una anotación.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último