El Liverpool no tuvo piedad en el Clásico de Inglaterra y goleó por 4-0 al Manchester United, en el duelo pendiente de la jornada 30 de la presente temporada de la Premier League. Con este resultado, los dirigidos por Jürgen Klopp toman momentáneamente el liderato general, superando en puntos al Manchester City, que jugará este miércoles.
El Anfield presenció un emotivo momento, luego de que ambas aficiones le dedicaran un minuto de aplausos a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en el cotejo tras el fallecimiento de uno de sus gemelos.
El Liverpool se mostró superior de inicio a fin, pues fue apenas al minuto 5 cuando abrieron el marcador, gracias a la anotación de Luis Fernando Díaz. Mohamed Salah fue una de las grandes estrellas del compromiso, luciéndose con un doblete al minuto 22 y 85.
Sadio Mané no se quedó atrás y también perforó la red rival al minuto 68.
Con este resultado, el Liverpool toma la cima de la Premier League momentáneamente, a reserva de lo que haga el Manchester City este miércoles ante el Brighton, en el duelo también pendiente de la jornada 30.
Los Reds llegaron a las 76 unidades y cada vez aprietan más la tabla general, en la recta final de la actual temporada.