Deportes

Maratón de la CDMX 2022, ¿cuándo y cuánto costará correr?

Se esperan 55 mil participantes en el Maratón y Medio Maratón de la CDMX

Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte de la CDMX (Indeporte), confirmó este miércoles que el Maratón del 2022 se correrá el 28 de agosto, mientras que el Medio Maratón se llevará a cabo el 31 de julio.

Te puede interesar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

Para este año se esperare participen 55 mil corredores entre las dos competencias. 30 mil en el Maratón y 25 mil en el Medio Maratón. El año pasado corrieron 20 mil en cada prueba.

“El Medio Maratón antes era una carrera que se corría con el Maratón y hoy es un evento estelar para muchos corredoras y corredores. Será una ruta espectacular y todo un reto por esas grandes pendientes. En diciembre del 2021 quedé sorprendido cunado se agotaron los 20 mil lugares, ahora serán 25 mil participantes y estamos seguros que se agotarán de manera rápida. En el Maratón serán 30 mil lugares”

—   apuntó Hidalgo en conferencia de prensa desde el Museo de la CDMX

El funcionario lanzó formalmente la convocatoria y el costo de inscripción tendrá un costo de 650 pesos para el Maratón y 500 para el Medio Maratón.

También informó que para este año ya no será necesario presentar pruebas PCR ni esquema de vacunación, requisitos que sí se solicitaron el año pasado.

El Maratón inicia desde que se decide correrlo y presentamos oficialmente la convocatoria para la edición de este año, así como la convocatoria para el Medio Maratón. El Maratón será para 30 mil participantes y el Medio para 25 mil, porque así nos lo requiere protección civil”, agregó Hidalgo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos