Deportes

Manchester City toma ligera ventaja sobre el Real Madrid

Los Citizens pudieron tener una mayor ventaja pero tuvieron varias fallas ante la portería blanca

Manchester City sacó una mínima ventaja sobre el Real Madrid en el juego de ida de la semifinal de la Champions League; sin embargo, el conjunto inglés no debe estar muy contento ya que no pudo sacar una mayor ventaja sobre los españoles.

El encuentro inició a tambor batiente y al minuto de juego los Citizens tomaron la ventaja con la anotación de Kevin De Bruyne, quien definió de cabeza el centro de Riyad Mahrez.

Los dirigidos por Pep Guardiola no se conformaron con el gol de vestidor y al 10′ incrementaron su ventaja. Gabriel Jesús recibió la pelota, de espalda a portería y con la marca de David Alaba, pero logró darse la vuelta y definió ante la salida de Thibaut Courtois.

Sin embargo, los merengues son un equipo que no se achican ante las situaciones adversas y lograron reaccionar al 33′. Karim Benzema, el mejor 9 del momento, apareció para recortar distancia con una buena definición al centro de Vinicius Junior.

El partido siguió de ida y vuelta pero ya no hubo movimientos por lo que los locales se fueron con la ventaja al descanso.

[ Cuida y ahorra usando energías verdes ]

En el segundo tiempo, la intensidad no bajó y los primeros en aparecer fueron los Citizens. Fernandinho anticipó a Vinicius y se encarriló al área blanca para centrar a Phil Fonden, quien definió de cabeza el 3-1, al 53′.

El gusto le duró poco al Manchester City, ya que dos minutos después Vinicius se le escapó a Fernandinho y se perfiló al área para marcar el segundo tanto del Madrid.

Pese a que el juego llegó a la recta final, ninguno de los dos equipos bajó los brazos y Bernardo Silva apareció al 74′, con un potente disparo para incrementar la ventaja de los locales.

Aunque un error de Aymeric Laporte le abrió la oportunidad a los merengues de acercarse en el marcador. El defensa cometió una mano en el área, por lo que el árbitro decretó el penal, que Karim Benzema cobró, al 82′, de forma magistral a lo Panenka, para dejar el marcador 3-4.

La vuelta se disputará el próximo 4 de mayo en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid deberá mejorar mucho si quiere dar la vuelta al marcador, mientras que el Manchester City tendrá que ser más acertado frente a la portería.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos