La Liga MX continúa creciendo a pasos agigantados, y esto quedó demostrado al renovar su alianza comercial con el banco BBVA como su principal patrocinador.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director General de BBVA México anunciaron la renovación del contrato hasta el 2024, ósea por dos años más.
Este patrocinio se verá no solo en la Primera división, también se mantendrá en la liga de Expansión y en la Liga MX Femenil.
De esta manera, la institución financiera subraya la confianza que tiene en el futbol mexicano, además de que se acordó fomentar una agenda de responsabilidad social en la que la igualdad, la inclusión y la educación sean los principales ejes.
En el evento estuvo presente Casandra Cuevas quien fue reconocida como la jugadora con más partidos en México, con 171 encuentros.
Cabe recordar que fue en 2013 cuando la Liga MX anunció el inicio de este patrocinio, algo que fue destacado por el directivo de BBVA.
“Hoy estamos refrendando nuestro compromiso con el deporte más importante de nuestro país, que es el fútbol. Pero sobre todo refrendamos nuestro compromiso con México y con los mexicanos. Llevamos 9 años de colaboración con la LIGA MX donde hemos tenido siempre como objetivo realizar actividades para fortalecer y consolidar una agenda social que trascienda las canchas”, mencionó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director General de BBVA México.
Por su parte, Mikel Arriola destacó la alianza en los dos últimos años de pandemia.
“Los beneficios del patrocinio han sido concretos para nuestras tres Ligas: crecimiento económico, desarrollo deportivo y labor social. Hoy estamos hablando de una renovación inédita del convenio porque le vamos a dar un verdadero rostro social y sustentable a la alianza entre la liga y BBVA México”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga MX.
Por último, también destacó el crecimiento del futbol femenil en México con ayuda de esta alianza comercial
“Nos gustaría agradecerles a BBVA, ya que fueron los primeros en apoyar a la Liga BBVA Femenil y juntos seguiremos aumentando la visibilidad de la competencia, que aumentó un 18% respecto al año anterior”, expresó Mikel Arriola.
Publimetro te recomienda