Deportes

No habrá dinero del gobierno en remodelación del Azteca

Con de Luisa señaló que la iniciativa privada será la encargada de financiar los costos

El Estadio Azteca será sometido a una remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026; sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Yon de Luisa afirmó que el gobierno de la CDMX no tendrá injerencia económica.

“No, el gobierno no tiene que desembolsar nada para la remodelación del Azteca, será inversión privada... Dentro de la remodelación hay una parte vial, en la que se trabajará con las autoridades locales”, declaró a W Deportes.

México recalca a Infantino su deseo de tener el juego inaugural del Mundial 2026

Gianni Infantino se reúne con AMLO en Palacio Nacional

El directivo también explicó que la inauguración será en dos etapas, la interrumpe y externa, pero que a la FIFA sólo le interesa la interna del Coloso de Santa Úrsula.

“Lo que puedo anticiparles, es que las remodelaciones que se platicaron con el presidente Infantino es que, los detalles se comenzarán a partir del año que entra. Está dividida en dos, es toda la remodelación intentar y el proyecto externo, a la FIFA le ocupa la remodelación interna”, señaló.

“Creo que va a ser extraordinario, yo creo que sí va a ser un estadio, como parte de la remodelación, se le va a dejar su identidad. Se respetará lo que es la esencia del Estadio Azteca”, completó.

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos ]

De Luisa acompañó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA en su visita a López Obrador, y reveló que siguen negociando el recibir el juego inaugural del Mundial, pero todavía no reciben una respuesta concreta.

“Esto es un tema que lo hemos venido platicando con el presidente Infantino desde hace meses, y no hemos recibido un no definitivo, pero cada vez que lo hablamos, nos escucha. Conforme vaya avanzando el cómo será el calendario de juegos, ahí podríamos recibir una respuesta”, comentó.

El mandatario de la FMF explicó que Estados Unidos es el otro país que pelea por el partido inaugural. “Estados Unidos pelea esa posibilidad, ellos ya tienen la Final y por eso nosotros estamos peleando, Canadá no lo puede hacer por la capacidad de sus estadios, por eso pensamos que el Estadio Azteca es el gran candidato para la inauguración”, agregó.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos