Deportes

Álvarez y el Ajax son campeones de la Eredivisie

Los Hijos de los dioses refrendaron su título en los Países Bajos

Edson Álvarez puede presumir que es bicampeón de la Eredivisie, después de que este miércoles el Ajax se proclamó campeón de la temporada 2021-2022, al vencer 5-0 al Heerenveen en la penúltima jornada de la liga.

Los Hijos de los dioses necesitaban del triunfo para concretar su coronación y cumplieron con una gran actuación en el Ámsterdam Arena.

Nicolás Tagliafico abrió el marcador al minuto 19 y le siguieron Steven Berghuis (33′), Sébastien Haller de penal al 38′ y Brian Brobbey (85′).

Edson redondeó su gran temporada sentenciando el partido con una anotación al 90′. El mexicano apareció para mandar la pelota al fondo de la portería tras un tiro-centro de de Mohamed Daramy.

De esta forma, el Machín cumplió, una vez más, de gran forma su labor defensiva en el medio campo y reafirmó que es una pieza clave en el sistema del técnico Erik Ten Hag.

El Ajax llegó a 82 puntos, cuatro más que el PSV Eindhoven, y sólo queda un jornada por disputar, por lo que el trofeo se queda con el club de Ámsterdam.

La anotación de Edson Álvarez fue la cuarta en la temporada, todas en la Eredivisie, y en total acumula ocho dianas con la camiseta del Ajax. El ex jugador del América ha disputado 40 partidos y además de las cuatro anotaciones, cuenta con una asistencia.

El Ajax incrementó su ventaja como el equipo más ganador de los Países Bajos. En total cuenta 36 campeonatos, 28 bajo el formato de la Eredivisie. Le sigue el PSV con 24 títulos en total.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos