Deportes

Rinden homenaje a Octagón por sus 40 años de trayectoria

El luchador mexicano agradeció el apoyo que le ha brindado el público a lo largo de su trayectoria

Este jueves, el interior de la estación del metro Garibaldi/Lagunilla, se vistió de gala con la inauguración de la exposición “40 Años Haciendo Historia. Octagón, el Amo de los Ocho Ángulos” con el objetivo de rendir homenaje a la trayectoria del luchador veracruzano Octagón.

Para conmemorar sus 40 años en la lucha libre, máscaras como la de Dragón Dorado y Amenaza Elegante, que utilizó el luchador en sus inicios, fueron exhibidas en un par de vitrinas en las que, junto a otros disfraces, se muestra un recorrido histórico que va desde los inicios de Octagón en 1982 hasta la actualidad.

Al evento, que fue presentado por Jaime López Vera, director de cultura del metro, asistió el luchador de 61 años en compañía de su hijo Octagón Jr y los alumnos de la escuela AV Guerreros, quienes entrenan junto al luchador mexicano en busca de llegar al profesionalismo del deporte de los encordados.

“Estamos muy complacidos de participar en un homenaje muy merecido por los 40 años de lucha de Octagón. En estas dos vitrinas podemos apreciar el desarrollo de su carrera, explicó López Vera.

Por su parte, el histórico gladiador expresó su agradecimiento por la condecoración y agradeció al público en general por el apoyo mostrado, con quienes convivió al final de la ceremonia.

“Gracias a los usuarios, al público que son la raza. Los que pasan por aquí son millones. Este es un homenaje para las personas que de alguna u otra forma me han apoyado. Queremos que cuando la gente pase, se acuerde de alguna vez que fueron a verme a la arena o vieron una pelea mía” declaró.

Asimismo, Octagón Jr, quien decidió continuar con el legado de su padre arriba del cuadrilátero, mostró su entusiasmo por el homenaje a su padre y el cariño que el público le tiene.

“Es algo muy bonito que se hayan tomado el atrevimiento de rendir este homenaje a mi padre”, apuntó el luchador, que además, aseguró que no tiene presión por el legado que ha dejado su padre, más bien, considera que es una responsabilidad que toma con cariño y respeto”, señaló.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos