Deportes

Las Águilas vuelan directo a las semifinales tras eliminar al Puebla

El América se impuso por marcador global de 4-3 ante la Franja, resultado que los instaló en las semifinales del Clausura 2022

Las Águilas del América volaron directo a las semifinales, luego de imponerse por 3-2 (marcador global 4-3) ante el Puebla, en los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El cotejo de vuelta se disputó en la cancha del Estadio Azteca frente a más de 50 mil personas.

El conjunto de Coapa abrió el marcador hasta el minuto 42, gracias a la anotación de Henry Martín, pero el festejo no duró mucho para los locales, pues al 47′ el Puebla empató la pizarra tras un golazo de chilena de Israel Reyes, que le dio vida a los dirigidos por Nicolás Larcamon.

Te puede interesar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

En la parte complementaria, la localía pesó. Al minuto 55, el silbante marcó un penalti a favor del América, que cobró Diego Valdés y atajó Antony Silva; sin embargo, instantes después la polémica no se hizo esperar en el Coloso de Santa Úrsula, pues repitieron la pena máxima, por un presunto adelantamiento del arquero poblano. En el segundo intento, el futbolista chileno no falló.

El estado anímico de la Franja cayó y se vio reflejado en el terreno de juego, al minuto 73 Alejandro Zendejas amplió la ventaja para las Águilas del América. Parecía que el marcador no se movería más, pero en los instantes finales, marcaron un penal a favor del Puebla, el cual ejecutó correctamente Fernando Aristeguieta, pero de poco le sirvió a los visitantes.

Con este resultado, el América regresó a unas semifinales del futbol mexicano cinco torneos después, instancia en donde ya espera rival y lo conocerá este domingo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos