Deportes

Charles Leclerc y otros pilotos que se han accidentado fuera de las pistas de F1

El monegasco sufrió un choque en una carrera alterna a la “Gran carpa”; te mostramos otros casos

Luego del accidente que el piloto monegasco Charles Leclerc sufrió en el Gran Premio histórico de Mónaco, al chocar el auto del mítico Niki Lauda, recordamos otros casos de conductores de Fórmula Uno que han tenido percances fuera de su competencia.

FERNANDO ALONSO

En febrero de 2021, el piloto Fernando Alonso del equipo Alpine estaba practicando ciclismo cuando fue atropellado por un auto. El accidente le provocó una fractura en la mandíbula y tuvo que ser operado. El español salió bien librado de aquel golpe.

MICHAEL SCHUMACHER

El caso más sonado y lamentable es el del siete veces campeón mundial Michael Schumacher quien sufrió un terrible accidente mientras practicaba esquí en el año 2013. El golpazo lo dejó en estado de coma desde entonces.

GRAHAM HILL

En 1975 el piloto británico sufrió un accidente a bordo de una avioneta que lo mató mientras la pilotaba en medio de la niebla cerca de Londres. Hill fue campeón del Gran Circo en 1962 y 1968.

NINO FARINA

El piloto italiano salvó la vida en diversos accidentes mientras competía en Fórmula Uno, pero no la pudo librar en el que ocurrió fuera de ella. Mientras manejaba entre Ginebra, Suiza y Chambery, Francia para llegar a ver el Gran Premio de Francia de 1966, sufrió un accidente que le quitó la vida. Llevaba 11 años retirado.

MIKE HAWTHORN

Tras ganar el campeonato de F1 de 1958, Mike Hawthorn se retiró del automovilismo. En 1959, recién abandonado el Gran Circo, sufrió un accidente en un puente de Guilford Bypass, cerca de Londres y no pudo contarlo. Apenas tenía 30 años.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos