Deportes

El Manchester City empata contra el West Ham y podría ser campeón el martes

Los de Guardiola necesitan ahora que el Liverpool pierda contra el Southampton

Luis Díaz todavía puede ganar la Premier: Manchester City pinchó con West Ham

El Manchester City no pudo con el West Ham en el empate (2-2) más dulce de la temporada. El conjunto de Guardiola generó con su empate en el Olímpico su primer championship-point : si el Liverpool pierde contra el Southampton el martes, los de Guardiola serán campeones de Liga. En cualquier caso, todo está de cara: si el City gana al Aston Villa el domingo, será campeón de Liga.

Era uno de esos partidos claves de la temporada. 37 jornadas de Liga para llegar a mitad de mayo con la Liga en las manos. Ese es el panorama del conjunto de Guardiola, al que el buen hacer previo le ponía un panorama esperanzador: con +7 de golaverage y tres puntos de ventaja, el conjunto cityzen podía permitirse un empate ante el empuje del Liverpool. Un empate que ha llegado a las primeras de cambio. Y pudo ser peor.

El West Ham tenía varios condicionantes para hacer de este un partido épico. Mark Noble, eterno capitán, se despedía del club de sus amores tras más de una década de fiel servicio. El United, con tres puntos y un partido más, marcaba la zona de Europa League. La esperanza era hammer. La obligación era cityzen.

El partido arrancó con todo de cara para los de Guardiola. Control del balón, ocasiones, Ederson sin participar... hasta el minuto 24′. Ahí, Fornals mandó un balón al área que mandó para adentro Bowen. Antes del descanso repitió para poner un 2-0 al descanso que hacía creer en una posible Premier League para el Liverpool (debía ganar y remontar el +5 que sacaba el City en esos momentos en el golaverage).

La estadística, además, acompañaba a la épica. Según publicó OPTA, el Manchester City nunca había ganado cuando llegó perdiendo 2-0 al descanso en los 52 partidos que se dio. De hecho, sólo logró empatar en uno de ellos, cosechando 51 derrotas. Hoy acabó sumando el segundo empate en esas circunstancias... y a punto estuvo de lograr la primera victoria.

En la segunda mitad, el conjunto de Guardiola salió en tromba y pronto encontró los goles. Primero fue Grealish, muy activo durante todo el partido. Antes del 70′, Coufal, en propia meta, puso el empate.

Así arrancó el previo

El Manchester City viajó a Londres este domingo en busca de un triunfo ante el West Ham que le deje a un solo punto de revalidar el título de la Premier League, en una trigésima séptima y penúltima jornada en la que el Liverpool deberá esperar hasta el martes para saber si sigue dispuesto a pelear el trofeo liguero.

Los de Pep Guardiola, líderes de la competición (89) con tres puntos de ventaja sobre los ‘reds’ (86), no podrán ser campeones este domingo, pero habrán dado un paso vital si consiguen vencer a los ‘Hammers’, que tienen casi amarrada la séptima posición, la única de acceso a la Conference League.

Si lo hacen, el martes sí podrían cantar el alirón, siempre que los de Jürgen Klopp, que no jugaron este fin de semana por la disputa de la FA Cup ante el Chelsea, no igualen en su visita al Southampton el resultado del domingo de los ‘citizens’.

Sin embargo, el técnico catalán deberá improvisar una nueva línea defensiva después de que Aymeric Laporte y Fernandinho, centrales titulares ante el Wolverhampton, se lesionasen en ese duelo y se uniesen a una enfermería llena con John Stones, Rúben Dias, Kyle Walker y Nathan Ake.

El Liverpool, mientras, acudirá a la cita pendiente del estado de Mohamed Salah, que tuvo que abandonar la final de Wembley lesionado y que mantiene a los aficionados en vilo ante la inminente disputa de la final de la ‘Champions’ en París.

Por su parte, el Arsenal, cuarto (66) de la tabla, busca vencer este lunes al Newcastle para afianzarse en su puesto de acceso a Liga de Campeones, que también desea el Tottenham (65), que le superaría momentáneamente el domingo si es capaz de ganar a un Burnley que todavía lucha por la salvación.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 37 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Domingo.

Tottenham – Burnley.

Aston Villa – Crystal Palace.

Leeds – Brighton.

Watford – Leicester.

West Ham – Manchester City.

Wolves – Norwich.

Everton – Brentford.

-Lunes.

Newcastle – Arsenal.

-Martes.

Southampton – Liverpool.

-28 de abril.

Manchester United – Chelsea 1-1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos