Deportes

Tigres y Pachuca podrían jugar la próxima Concachampions sin ser finalistas

Ambos equipos tienen muy cerca conseguir su boleto para jugar el torneo internacional

Es bien sabido que para cada edición de la Concacaf Liga de Campeones, la Liga MX tiene cuatro cupos que son dados al campeón y subcampeón del Apertura y Clausura de ese año futbolístico; pero a veces no siempre ocurre así y podría suceder en este Clausura 2022.

Para la próxima edición de la Concachampions, México ya tiene dos equipos seguros, que son el Atlas y el León, finalistas del torneo Apertura 2021, dejando dos lugares por definirse.

Tigres junto con Pachuca y América son los equipos que aún tienen la posibilidad de amarrar uno de los dos boletos que quedan por disputar, pero son los Tuzos y los Felinos los que tienen doble oportunidad de conseguirlo, por lo que aquí te decimos lo que ocupa cada equipo para asegurar su lugar en el torneo de la Confederación.

Pachuca: Los Tuzos amarrarían su boleto a la Concacaf de dos formas, la primera es eliminando al América llegando a la final del futbol mexicano.

La segunda es que, incluso perdiendo la semifinal, amarraría su pase si el Atlas de Guadalajara se mete a la final de este Clausura, ya que según el apartado 5.1.4.7 del reglamento de la CCL, indica que en caso de un equipo ya clasificado vuelve a clasificarse, el lugar se le otorgaría al equipo con mejor puntaje del torneo.

Entonces como los Rojinegros ya tienen su boleto por ser el campeón del torneo pasado, si llegan a la final el boleto se iría al equipo que haya terminado como líder de la competencia, en este caso, los Hidalguenses.

Tigres: Los felinos calificarían a la Concachampions igual de dos maneras, la primera es llegando a la final eliminando al Atlas.

Además, los dirigidos por Miguel Herrera también serían acreedores del boleto al torneo internacional en caso de que sean eliminados por el Atlas y que Pachuca llegué a la final eliminando al América. Ya que, como los de Guadalajara ya tienen su lugar asegurado, el sitio como México cuatro se daría al líder de la competencia, pero al ya estar Pachuca con boleto en mano por ser finalista, el boleto se recorrería al sublíder general, sitio que ocupan los auriazules.

América: Los de Coapa solo tienen una forma de clasificarse y es llegando a la final de este certamen.

La última ocasión que un equipo de la Liga Mx se clasificó al torneo continental de Norteamérica sin llegar a una final, fueron los Xolos de Tijuana en el año del 2017, quien entró por ser el líder del Clausura 2017, debido a que Tigres fue campeón del Apertura 2016 y subcampeón del Clausura 2017.

¿Qué equipos crees que lleguen a jugar la Concacaf Liga de Campeones?

Tags

Lo Último

Te recomendamos