Deportes

Atlas doma a Tigres y se acerca a la gran final

Los rojinegros aprovecharon su localía en el juego de ida y golearon 3-0 a los felinos

El campeón Atlas está que no cree en nadie y por segundo torneo consecutivo, está muy cerca de acceder a la gran final del futbol mexicano luego de golear 3-0 a Tigres en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2022.

Los rojinegros siguen mostrándose muy sólidos en esta liguilla y esta vez maniataron a André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y a todo el equipo de la UANL que ahora tendrá la dura misión de remontar el marcador el sábado en el Volcán.

Al igual que lo que pasó en la serie contra Chivas, los Zorros no dejaron desarrollar el futbol ofensivo de Tigres con un planteamiento defensivo muy bien dominado, y a la ofensiva fueron pacientes hasta que llegó su oportunidad.

Cuando se cumplía la primera media hora de juego, el arquero Nahuel Guzmán derribó dentro del área al ecuatoriano Aníbal Chalá y el árbitro central no dudó en marcar la pena máxima. El goleador Julio Furch cobró a la perfección para abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Miguel Herrera trató de mover sus piezas pero los tapatíos ya estaban bien afianzados en su campo y entonces llegó la anotación que puso contra la pared a los regios.

En un ataque, el mismo Furch metió un buen pase que fue recibido por Luis Reyes y este sin pensarlo sacó un disparo desde fuera del área que fue al fondo de las redes a pesar de que Guzmán se estiró cuan largo es para tratar de evitarlo.

En los minutos finales los felinos se volcaron al frente y tuvieron varias oportunidades claras de acercarse en el marcador como un disparo de Carlos González que se estrelló de manera dramática en el poste, u otra de Gignac que voló un disparo cuando estaba solo frente al portero Camilo Vargas.

No así el Atlas quien cerró el partido con broche de oro gracias a un verdadero golazo del colombiano Julián Quiñones quien por la banda izquierda hizo un recorte hacia el centro y sacó un disparo de fuera del área inalcanzable para Nahuel Guzmán.

Los rojinegros ahora viajarán a tierras regias para tratar de culminar la obra y acceder de nueva cuenta a la gran final para soñar con un bicampeonato.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos