Deportes

¿A cuántos equipos ha salvado Javier Aguirre del descenso?

El “Vasco” evitó el descenso del Mallorca, el cuarto salvamento en la liga de España

Javier Aguirre lo volvió a hacer.

El técnico mexicano cumplió con el objetivo para el que fue contratado y evitó el descenso a la segunda división del Mallorca luego de la victoria 2-0 sobre el Osasuna en la última fecha.

Los mallorquines llegaron a 39 puntos y salvaron la categoría de la mano del “Vasco” quien ya tiene experiencia en este tipo de situaciones.

¿A cuántos equipo ha salvado el Vasco?

Aguirre Onaindia sumó su cuarto salvamento en la liga española, antes lo hizo con el Osasuna, Zaragoza y Espanyol de Barcelona. Con el único que no lo logró fue con el Leganés en la temporada 2019-20.

Osasuna

El primer equipo al que dirigió en el Viejo Continente fue a su ex, el Osasuna de Pamplona, equipo al que llegó para la temporada 2002-03 y al que le dio un “levantón” luego de quedar al borde del descenso el año anterior. En su última temporada al frente del equipo (2006) quedó en cuarto lugar, ganándose el derecho de disputar la fase previa de la UEFA Champions League y luego se ganaría la oportunidad de dirigir al Atlético de Madrid.

Zaragoza

Aguirre llego al relevo de José Aurelio Gay luego de que el ex jugador del Zaragoza tenía al equipo al fondo de la tabla tras 11 jornadas de la temporada 2010-11. Aguirre le inyectó otro estilo al equipo y logró la salvación hasta la última fecha de aquella campaña.

Espanyol

De la misma manera, Javier Aguirre llegó a los “periquitos” para sustituir a Mauricio Pochettino que los tenía en el último lugar en la campaña 2012-13. El “Vasco” comenzó a hilar victorias e incluso se quedó cerca de los puestos europeos. Logró el objetivo de la salvación seis fechas antes de que terminara la temporada.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos