Deportes

Red Bull evita que Checo Pérez gane el Gran Premio de España

En la recta final de la carrera, el equipo le ordenó al mexicano que dejara pasar a Max Verstappen

Sergio Pérez abandonó la pista de Barcelona-Catalunya con un sabor amargo pues, si bien es cierto que subió al podio del Gran Premio de España, el festejo pudo haber sido mejor de haber obtenido la victoria en la sexta fecha del campeonato de Fórmula Uno.

Tras arrancar en la posición cinco y luego de una serie de incidentes que involucraron a Carlos Sainz de Ferrari y a su compañero de equipo Max Verstappen, el tapatío escaló posiciones y llegó a colocarse en el primer sitio de la competencia.

“No estoy de acuerdo, es injusto pero ok, lo dejaré pasar”

—  Checo Pérez

Luego el líder de la mayor parte de la carrera Charles Leclerc perdió la potencia de su auto y quedó fuera dejando el camino libre a los Red Bull. Checo ya había rebasado a George Russell de Mercedes y en la recta final de la carrera, cuando ascendió al primer puesto luego de una parada en pits de Verstappen, vino un llamado por la radio:

Checo, Max viene con mejor ritmo y lo dejarás pasar”, fue la orden de Red Bull al mexicano a quien no le quedó otra opción que aceptar.

“No estoy de acuerdo, es injusto pero ok, tenemos que hablar al final de la carrera”, la seca respuesta de Pérez Mendoza quien se tuvo que conformar con el segundo lugar y vio como su compañero subía a lo más alto del podio. George Russell completó el podio.

Ya más calmado pero con rostro serio declaró: “Al final es un resultado de equipo y estoy feliz de ello. Estábamos en diferentes estrategias de neumático y dejé pasar a Max, pensé que en algún momento podría pasarlo y trabajar mi estrategia, pero fue un buen resultado para el equipo”.

La decisión del equipo causó gran polémica entre los aficionados pero justificaron su estrategia al decir que los neumáticos de Pérez no hubieran resistido hasta el final.

“Tengo que hablar con Checo, hizo el trabajo en equipo. No estaban en la misma carrera, las estrategias eran diferentes, pero trabajaron juntos fantásticamente bien. Ver a Checo Pérez en segundo lugar remata una gran actuación del equipo. Lo último que quieres es arriesgar cuando tienes dos autos que pueden hacer el 1-2. Max tenía tanta ventaja en los neumáticos y las llantas de Checo no lo habrían logrado”, declaró a Sky F1 Christian Horner, jefe de Red Bull.

La victoria de Max Verstappen y el abandono de Charles Leclerc se combinaron para que el neerlandés sea ahora el primer lugar en el campeonato de pilotos con 110 puntos, seis más que el monegasco quien tratará de recuperar el lugar en casa, cuando se corra el Gran Premio de Mónaco la próxima semana.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CONDUCTOR EQUIPO PUNTOS

1.- Max Verstappen Red Bull 110

2.- Charles Leclerc Ferrari 104

3.- Sergio Pérez Red Bull 85

4.- George Russell Mercedes 74

5.- Carlos Sainz Ferrari 65

CAMPEONATO DE CONTRUCTORES

EQUIPO PUNTOS

1.- Red Bull 195

2.- Ferrari 169

3.- Mercedes 120

4.- McLaren 50

5.- Alfa Romeo 39

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos