Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor Max Verstappen al ganar el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado.
Leclerc ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión faltando 30 segundos. El Red Bull de “Checo” Pérez había efectuado un trompo y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.
- Checa estas Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
- Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, asegurando la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo.
Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad.
Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva.
- Por si no lo viste Charlotte Flair y Andrade ‘el Ídolo’ se casaron
- Entérate Sylvester Stallone invita a mexicanos a clase de box en el Zócalo de la CDMX
Verstappen y Pérez partirán en tercera fila el sábado, ya que el mexicano fue el tercero más rápido antes de su trompo.
Lando Norris, con McLaren, quedó quinto, delante del Mercedes de George Russell. El compañero de equipo de Russell, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, quedó octavo y no pudo mejorar su posición debido a la bandera roja provocada por el trompo de Pérez.
Publimetro te recomienda