La edición 66 de la final de la UEFA Champions League fue un juego disputado entre el Liverpool y el Real Madrid, donde los blancos se impusieron 1 a 0 y coronarse por 14a. ocasión en esta competencia para colocarse como los más ganadores de este torneo; pero, ¿Cuáles fueron la claves para conseguirlo?
1- Thibaut Courtois
Considerado el mejor portero del mundo en 2022, el arquero belga fue una pieza fundamental a lo largo de toda la competencia y la final no fue la excepción, al dejar su meta en cero en un encuentro donde los Reds tuvieron 24 remates de los cuáles 9 de ellos fueron directos a portería.
2- Carvajal y Benzema.
Durante todo el torneo, Karim Benzema destacó como uno de los principales goleadores y en la final le fue anulada una anotación; si embargo, el trabajo de atracción, juego de pivote y movimientos sin balón abrieron los espacios para que circularán sus compañeros.
Por su parte, Dani Carvajal aprovechó justamente el trabajo del francés para hacer recorridos más largos a la ofensiva y así disminuir la efectividad de los jugadores del Liverpool: Thiago en la media y hacer un buen trabajo de marcación sobre Luis Díaz.
Por si no lo viste: ¿Cuántos títulos de Champions League tiene el Real Madrid?
3-Un equipo con “Pegada”.
Una constante del Real Madrid fueron las remontadas; en la mayoría de los encuentros de eliminación se encontraron abajo del marcador y estadísticamente su número de remates al arco fue ampliamente menor al de sus adversarios; sin embargo, el porcentaje de efectividad fue su fortaleza, al aprovechar y anotar en la mayoría de sus escasas aproximaciones; en la final 4 remates totales, 2 a portería, uno de ellos gol anulado y el otro, gol de campeonato.
4- Vinicus Jr. y Ancelotti.
El joven delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. se convirtió en la estrella al anotar el único gol del encuentro; fue el cuarto en su cuenta durante esta campaña 2022 de Champions League; pero más allá del gol, el mérito fue sacar provecho al planteamiento de Carlo Ancelotti que lo colocó del lado del defensivo Alexander-Arnold del Liverpool que no pudo contenerlo por su velocidad y regate.
Te puede interesar: Galería: Los memes celebra el título del Real Madrid en Champions League
5- ADN Ganador
El Real Madrid no fue favorito para levantar la orejona desde el inicio de la competencia; tuvo una fase de grupos que dejó dudas de su alcance pero se colocaron en las rondas de eliminación. A partir de ese momento, inició un camino de vencer a los equipos grandes y fuertes de las ligas europeas.
En una serie de eliminatorias donde lograron remontadas que quedan para el recuerdo, vencieron a la segunda plantilla más cara del mundo, el Paris Saint-Germain; posteriormente, al equipo aún campeón de la competencia en ese momento, el Chelsea; después, vino el equipo con la inversión más grande en todo el futbol del mundo, el Manchester City para finalmente vencer en la final a uno de los equipos ingleses más dominantes de los últimos años, el Liverpool.
En los casos anteriores, el Real Madrid se vio superado en la mayor parte del tiempo y resultaron victoriosos; remontadas contra los mejores equipos de Europa y haciendo valer la mentalidad ganadora de todos los que jugadores merengues.