Deportes

¡Checo Pérez conquista Mónaco, tercera victoria de su trayectoria!

El mexicano aprovechó los errores de Ferrari y mantuvo a raya a su compañero Max Verstappen para subir a lo más alto del podio

El mexicano Sergio Pérez hizo una gran carrera y se llevó el primer lugar del Gran Premio de Mónaco, séptima carrera de la temporada de Fórmula Uno y ahora se coloca a 15 puntos de distancia del líder del campeonato de pilotos, su compañero Max Verstappen.

Esta fue la tercera victoria en la trayectoria del mexicano desde que llegó a la “Gran Carpa” luego de las conseguidas en Sakhir en 2020 cuando corría para Racing Point, y la del Gran Premio de Azerbaiyán de 2021, ya como miembro de Red Bull.

Además superó los mil puntos en Fórmula Uno desde que llegó al circuito en 2011, y es el quinto piloto latino que gana en Mónaco uniéndose a Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Juan Pablo Montoya.

Carlos Sainz de Ferrari y Verstappen completaron el podio.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

Leclerc nunca había completado una carrera en su ciudad. Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños a su Ferrari en el calentamiento. El monegasco de 24 años ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen sumó su tercera victoria consecutiva.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos