Deportes

Carlos Alcaraz, a cuartos en Roland Garros; se enfrentará a Alexander Zverev

El tenista español, Carlos Alcaraz, accedió por primera vez a unos cuartos de final en Roland Garros

El tenista español Carlos Alcaraz accedió a cuartos de final del torneo de Roland Garros este domingo al superar (6-1, 6-4, 6-4) al ruso Karen Khachanov, un paso más en su ambicioso camino en el segundo Grand Slam de la temporada, que le cita ahora con el alemán Alexander Zverev, a quien derrotó en la final de Madrid.

Alcaraz, de 19 años, alcanzó por segunda vez en su carrera, corta pero altamente prometedora, la ronda de cuartos en un ‘grande’. El murciano disputa en París solo su sexto torneo de esta máxima categoría, pero su objetivo está en la Copa de los Mosqueteros.

Te puede interesar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera

El pupilo de Juan Carlos Ferrero dejó un primer set espectacular, de menos de media hora y 6-1. Sin enfrentar tampoco bola de ‘break’ en el segundo set, Alcaraz se apuntó la segunda manga con la misma autoridad, con un único ‘break ' en el séptimo juego mientras la noche arreciaba fría en la capital gala.

Alcaraz siguió a los suyo y, pese a algo más de resistencia, logró temprano la ventaja del tercer set (3-1). Khachanov aprovechó el resquicio que le dio el español para aferrarse al partido con el 3-3 pero el murciano rompió a continuación. La defensa del ruso terminó cediendo en la sexta bola de partido.

El de El Palmar, jugando por segunda vez Roland Garros, irrumpe en unos cuartos en París como hizo hace unos meses en el US Open. El cuatro veces campeón en 2022 se medirá por las ‘semis’ con un Zverev que apeó al español Bernabé Zapata en cuarta ronda. El alemán cedió a principios de mes ante Alcaraz en la final del Mutua Madrid Open.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos