Deportes

Argentina supera a Brasil en títulos oficiales

El triunfo albiceleste en la Finalissima la colocó en la cima de la tabla de más títulos oficiales de selecciones

La Selección argentina de futbol superó a Italia en la Finalissima 2022 con un juego dominante y ofensivo que acabó con un marcador de tres a cero y con el reconocimiento de Lionel Messi como el jugador más destacado del partido; además, este triunfo también le permitió al equipo de La Pulga, colocarse como la número uno en la tabla de más títulos oficiales ganados.

Por si no lo viste: ¿Cuántos títulos tiene Lionel Messi con Argentina?

El juego que se disputó en el Estadio Wembley estuvo avalado tanto por CONMEBOL como por la UEFA y eso lo convierte en un evento oficial; sin embargo, no esta respaldado por la FIFA que es el máximo organismo de futbol en el mundo y que no lo considera en sus registros.

Bajo el criterio de torneos oficiales, con el triunfo de Argentina sobre Italia, la albiceleste obtuvo su galardón 21 de la historia; donde se cuentan: 2 Mundiales, 15 Copas América, 2 de Campeones, 1 Confederaciones y 1 Panamericana.

No te puedes perder: Apertura 2022: Primer torneo sin Tuca Ferretti en casi 20 años

Con estos números logró superar a Brasil que cuenta con 5 Copas del Mundo, 9 América, 4 Confederaciones y 2 Panamericanas para un total de 20 para colocarlo en segundo lugar y en tercero a Uruguay con 19.

Si se tomará como referencia solo los torneos avalados por FIFA, Argentina esta en segundo lugar con 18, sólo por debajo de la Selección charrúa con 19. Cabe destacar que en ambos rankings, México se encuentra en el cuarto sitio y Alemania en el quinto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos