Un conflicto entre jugadores de la selección de Canadá con sus directivos ha estallado luego de que los integrantes del plantel están en desacuerdo con los premios y bonos que la federación de su país pretende darles tras haber clasificado en primer lugar de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Catar.
Ambas partes no se han puesto de acuerdo y como consecuencia Canadá se vio obligada a cancelar el partido amistoso que tenían programado para este domingo ante Panamá, en Vancouver.
“El partido internacional de la selección masculina de Canada Soccer programado para el domingo 5 de junio en BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos”, publicó Canadá, en sus redes sociales.
Según información de la prensa de ese país el problema comenzó en abril cuando se firmaron nuevos contratos con los seleccionados canadienses por la clasificación a Catar y los bonos dependiendo que tan lejos lleguen en el mundial.
La federación recibió 10 millones de dólares por la clasificación mundialista de los cuales los directivos quieren destinar el 10% al plantel cuando ellos esperan que sea al menos el 40%.
Hasta el momento ninguno de los jugadores se ha manifestado al respecto.