El mundo del boxeo tiene un nuevo monarca absoluto. Devin Haney se convirtió en campeón mundial indiscutible de peso ligero tras vencer por decisión unánime a George Kambosos, con dos tarjetas 116-11 y una en 118-110.
En una fiesta en Australia, el estadounidense superó el terreno hostil y dio muestra de su talento ofensivo para arrebatarle el invicto al peleador local, que había sorprendido al mundo en 2021, tras vencer a Teófimo López.
- Te puede interesar: Llena tu hogar de ahorros en el Hot Sale de Bodega Aurrera
- También puedes leer: Promociones en vinos y licores en este Hot Sale
En una pelea que se decantó solo para un lado, fue Devin Haney quien controló el combate, gracias a su jab que hizo daño en el rostro, mismo que desequilibró la estrategia del australiano.
A pesar de la fiesta en el Marvel Arena en Melbourne, Haney fue apagando el ánimo de la afición, con un estilo que puede ser considerado aburrido, pero completamente efectivo.
Mientras que George Kambosos, que sintió los estragos del jab de su rival, intentó responder de todos lados, pero la fortaleza del estadounidense, aunado al estilo, complicado de descifrar, no pudo sorbreponerse en este combate.
- Entérate Peleador de MMA se burla de los tatuajes de Christian Nodal: ¿Por qué no lo aconsejan?
- Por si no lo viste La publicación de Gerard Piqué tras separación de Shakira
Kambosos, con más corazón que estrategia, soltaba los volados, pero la distancia fue favorable a Haney, que no dejó entrar al australiano. Además, el estadounidense ensució la pelea en cada oportunidad, con cabezazos y abrazos, lo que impidió que se desarrollara un gran espectáculo.
La afición abucheó la decisión, pero eso no le importó a Haney, que puso su nombre en los libros de historia del boxeo.
Los ánimos se calentaron al final entre los equipos, pero los organizadores tuvieron que calmar los empujones y gritos en el cuadrilátero.
Ahora, la lista es larga en las 135 libras, en donde aparecen nombres como Vasily Lomachenko, Ryan García, Gervonta Davis, Isaac Cruz, Javier Fortuna, Jo Jo Díaz, entre otros.
Devin Haney termina con un récord de 28-0 mientras que Kambosos sella con 20-1.
Publimetro te recomienda