Lionel Messi tuvo un día de ensueño este domingo al marcar los cinco goles con los que Argentina derrotó a Estonia (5-0), en duelo amistoso que se disputó en el Estadio El Sadar de Pamplona, España.
- México saca triunfo ante Indonesia pero pase a semifinales de Toulon queda en suspenso
- Gales elimina a Ucrania y regresa al mundial tras una ausencia de 64 años
La Pulga salió inspirado y su primera anotación la consiguió al 8′, a través de una pena máxima. Antes de que finalizara el primer tiempo hizo el hattrick (45′ y 47′). La cuenta ante el arquero Matvei Igonen la cerró al 71′ y 76′.
Es la segunda vez que Messi marca cinco goles en un mismo encuentro. La vez anterior fue con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen, en la Champions League, ese juego finalizó 7-2.
Con estos tantos, Leo ya es cuarto mejor anotador a nivel de selecciones con 86 goles. Superó a Ferenk Puskás que se queda con 84. Sólo lo superan Mokhtar Dahari (89), Ali Daei (109) y Cristiano Ronaldo (117).
Es la primera vez que Leo marca cinco goles con la camiseta de la albiceleste. Mientras que el técnico Lionel Escaloni aumentó su récord a 33 partidos invicto.
Al finalizar el partido, Scaloni alabó el accionar de Lionel: “Messi es patrimonio del futbol mundial. El día que no juegue más, lo vamos a extrañar”.
Argentina está demostrando que está a un gran nivel, situación que debe preocupar a México, ya que es uno de sus rivales en el Mundial de Catar 2022.