Bélgica retomó el camino y consiguió una espectacular victoria 6-1 ante Polonia en Bruselas, dentro de la Jornada 2 de la Liga de Naciones de la UEFA.
Tras la apabullante derrota ante Países Bajos, los Diablos Rojos se sacudieron el mal resultado y mostraron su olfato goleador ante una irreconocible Polonia.
En el Estadio Rey Balduino, Polonia se fue al frente de la mano de Robert Lewandowski, que rompió el fuera de lugar y venció a Mignolet, con una jugada en dos toques.
Aunque Bélgica no bajó los brazos y con una combinación de juventud y talento, domaron a los polacos.
Axel Witsel abrió el marcador al minuto 42, tras un pase de Castagne, y disparando desde fuera del área, dejando la primera mitad igualada.
Pero en la segunda parte, la selección belga se fue con todo al frente para mostrarse, nuevamente, como candidatos al título.
La combinación de Edén Hazard y Kevin de Bruyne fue suficiente para que el jugador del City le diera la vuelta, al 54′.
La magia de Leandro Trossard apareció en el mejor momento. El delantero del Brighton & Hove Albion marcó dos golazos.
Aprovechando un pase de Batshuayi, y quitándose a la defensa con un disparo cruzado, al minuto 73, y un tiro centro que se clavó en el ángulo, al 80´, ponían los clavos del ataúd para los polacos.
Leander Dendoncker, al 83, no dejó responder a los polacos y con un disparo desde el borde del área, venció la atajada de Bartłomiej Drągowski.
- Entérate “Chivas no tiene para pagarme a Víctor Guzmán”, dice Jesús Martínez, dueño del Pachuca
- Por si no lo viste Chivas, en busca de regresar a Orbelín Pineda
Al final, el sexto tanto llegó con Lois Openda, que, al minuto 93, marcó el sexto tanto de la noche.
Con este resultado, Bélgica se coloca en el segundo lugar del Grupo 4, con tres unidades.
Por su parte, Países Bajos venció sin complicaciones a Gales por 2-1. Teun Koopmeiners y Wout Weghorst anotaron para los neerlandeses.
Publimetro te recomienda