En 2020 una de las decisiones más polémicas de la Liga MX fue la pausa por el ascenso y descenso, a lo que Mikel Arriola explicó una de las razones por las que se tomó esta acción.
En declaraciones retomadas por ESPN, el presidente de la Liga MX dio a conocer que desconocían los ingresos de algunos equipos en la división de ascenso, por lo que buscaron reestructurar este sistema.
“Actualmente lo tenemos y el descenso no ha desaparecido en México, Tuvimos una situación muy grave relacionado con el estatus de la segunda división en México, no sabíamos de dónde venía el dinero y desconocíamos las finanzas de los equipos. Decidimos hacer una reestructuración financiera e imponer el juego limpio financiero”, dijo.
Por otra parte, Mikel Arriola indicó que la actual liga de expansión cuenta con un control financiero, en donde ahora pueden saber de dónde llegan los ingresos.
“En términos de equidad, juego y sustentabilidad económica, generamos un proceso de verificación de los equipos, relacionado con la segunda división y expansión. En tiempo real saber cuál es el estado de los ingresos y gastos de la Liga. Ahora introducimos el comité de certificación, está habilitado para determinar si son capaces, en términos financieros, de ser candidatos al ascenso. Hemos tenido la primera en mayo y uno de los cuatro candidatos pudo ser certificado”, señaló.
- Por si no lo viste ¡Histórica! Ana Galindo, primera mujer en dirigir a una Selección mexicana varonil
- ¿Edinson Cavani a la Liga MX? Toluca presentó propuesta para ficharlo
Por otra parte, Arriola dijo que no está en sus manos el regreso del ascenso y el descenso en México.
“La decisión del ascenso no está en mis manos, está en los equipos, creo que es un incentivo a que cumplan con los requisitos. Así que este proceso ha sido duro, pero bastante eficiente, y estamos evolucionando”.
Publimetro te recomienda