La gestión de Gerardo Martino al frente de la selección mexicana no ha pasado desapercibida en el país de origen del técnico, Argentina. Incluso allá se ha llevado severas críticas al punto de decir que está en el puesto de seleccionador azteca solo por el dinero.
“Tata Martino sigue el mismo camino, solo va por la plata. Me parece que ya tendrían que pensar que son ustedes, porque ya son varios entrenadores que fracasan con la Selección mexicana. Juntemos firmas para que el deporte principal de México sea otro”, criticó Flavio Azzaro, uno de los periodistas mas influyentes de la Argentina.
Agregó que en México se tiene la idea de tener una liga de buen nivel, cuando la realidad es otra.
[ ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?Opens in new window ]
“En México creen que su liga está mejor de lo que verdaderamente está, entonces compran jugadores por el simple hecho de que anduvieron bien seis meses. Yo creo que hay más nivel en Argentina que en el futbol mexicano porque vienen a comprar a todos. Entonces, ahí se compensa. Su selección demuestra su nivel”, afirmó.
Gerardo Martino también fue entrenador de la selección albiceleste y no dejó un buen sabor de boca a su paso por ahí ya que no ganó ningún título y perdió dos Finales de Copa América en 2015 y 2016.