Deportes

Edson Álvarez aumenta sus bonos a un máximo histórico

Los jugadores que militan en la Eredivisie son los que mejor temporada tuvieron, por lo que aumentaron su valor de mercado

El inicio de las ligas del futbol europeo cada vez está más cerca y los valores de los jugadores mexicanos se han actualizado después de sus actuaciones en la temporada que finalizó hace algunas semanas.

Los elementos azteca que militan en el viejo continente solo algunos lograron revalorizarse tras el desempeño en sus clubes, mientras que otros fueron a la baja.

Edson Álvarez es el jugador que más destaca en este listado. El centrocampista fue a la alza y alcanzó el máximo valor de mercado de su carrera. El Machín se convirtió en titular indiscutible en el Ajax y conquistó la Eredivisie. Además se coloca como el noveno jugador más valioso de la liga neerlandesa, la cual es liderada por su compañero Ryan Gravenberch con 37.5 millones de dólares.

El otro mexicano que también vio incrementados sus bonos fue Erick Gutiérrez, quien ya se ganó un lugar en el PSV Eindhoven, con el que ganó la Copa de los Países Bajos.

5 razones para estar conectado en todo momento ]

En la otra cara de la moneda están varios futbolistas que tuvieron una temporada para el olvido por su poca actividad o mal desempeño. Los principales nombres son Diego Lainez, Orbelín Pineda y Néstor Araujo. Los dos primeros estuvieron casi borrados en sus equipos, pero el defensor tuvo actividad constante con el Celta, aunque su funcionamiento dejó mucho que desear.

También destaca que elementos como Raúl Jiménez e Hirving Lozano se desvaloraron al tener una temporada irregular con sus respectivos clubes. Sin embargo, Chucky y Raúl se mantienen como los jugadores aztecas más valiosos de todo el país, seguidos de Edson Álvarez, y de Jesús Tecatito Corona, quien no sufrió cambio y se mantiene estable con el Sevilla.

EDSON ÁLVAREZ

Ajax

21.4 mdd 23.5 mdd

Máximo valor: 23.5 mdd

ERICK GUTIÉRREZ

PSV

5.3 mdd 7.5 mdd

Máximo valor: 8 mdd

DIEGO LAINEZ

Betis

3.7 mdd 2.6 mdd

Máximo valor: 15 mdd

ORBELÍN PINEDA

Celta

6.4 mdd 4.2 mdd

Máximo valor 9.6 mdd

NÉSTOR ARAUJO

Celta

5.3 mdd 4.2 mdd

Máximo valor 9.6 mdd

JOHAN VÁSQUEZ

Genoa

4.2 mdd 4.2 mdd

Máximo valor: 6.4 mdd

CHUCKY LOZANO

Napoli

37.5 mdd 32.1 mdd

Máximo valor: 48.2 mdd

ANDRÉS GUARDADO

Betis

1.6 mdd 1.6 mdd

Máximo valor 12.8 mdd

TECATITO CORONA

Sevilla

19.2 mdd 19.2 mdd

Máximo valor: 32.1 mdd

RAÚL JIMÉNEZ

Wolverhampton

30 mdd 23.5 mde

Máximo valor: 53.5 mdd

GERARDO ARTEAGA

Genk

4.2 mdd 4.2 mdd

Máximo valor: 5.3 mdd

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos