Deportes

Tres mexicanos en las 24 horas de Le Mans

Además de la presencia mexicana destaca la presencia del actor Michael Fassbender

Este 11 y 12 de junio se realizará la edición 90 de la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans que se corre en el circuito de la Sarthe en Francia y contará en su parrilla de salida con los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez, Roberto González y Guillermo Rojas Jr. que buscarán conquistar el primer lugar.

Las 24 horas de Le Mans es la carrera de resistencia más famosa y se utilizan autos prototipo o los conocidos como Gran Turismo; es una competencia por equipos conformados por 3 pilotos en turnos no mayores a 4 horas y ganan aquellos que recorran más distancia, sin importar el número de vueltas, durante dicho periodo de tiempo.

Te puede interesar:

5 razones para estar conectado en todo momento

¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

Esteban Gutiérrez anunció la noticia a través de sus redes sociales donde mencionó estar muy emocionado por su participación y de representar a México en un circuito tan importante; es la primera vez que el piloto azteca correrá en esta pista y espera lograr un buen resultado.

Para Guillermo Rojas esta será la octava ocasión que participa, ya logró una pole position en 2020; sin embargo, su mejor resultado es un quinto lugar; su objetivo es claro, ganar la carrera y convertirse en el primer ganador de la Triple Corona del automovilismo después de triunfar en las 24 horas de Daytona y en las 12 horas de Seabring.

Roberto González también buscará coronarse en Le Mans después de que en 2020 obtuvo una pole position y también un segundo lugar en la categoría LMP2. Para esta edición, el piloto regiomontano luce como uno de los favoritos.

Las 24 horas de Le Mans ya fueron ganadas anteriormente por mexicanos, en 1968 lo hizo Pedro Rodríguez en la categoría absoluta y en 2013 Ricardo González en la división LMP2; por su parte, Adrián Fernández obtuvo un tercer sitio en GTE Pro en el 2012.

Entre las curiosidades de esta edición es la participación del afamado actor de Hollywood, Michael Fassbender, que ya sufrió un accidente sin mayores consecuencias en las vueltas de preparación. La primera que se realizaron las 24 horas de Le Mans fue en 1923 y sólo se interrumpió en 1936 por cuestiones económicas y de 1939 a 1949 por la Segunda Guerra Mundial.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos