Deportes

¿Ecuador se queda sin Mundial? La FIFA da resolución sobre el caso de Byron Castillo

Luego de analizar el panorama sobre Byron Castillo, la FIFA ya hizo oficial su decisión sobre si Ecuador irá o no a la Copa del Mundo de Catar 2022

Este viernes la FIFA emitió un comunicado en donde da su postura oficial sobre el caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador, luego de la queja que levantó Chile, señalando que el futbolista no debió jugar en las eliminatorias mundialistas, debido a que no nació en Ecuador, sino en Colombia.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

Ante dicho señalamiento, la FIFA realizó la investigación pertinente, pues a pesar de haber obtenido su boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022, si se encontraba que en efecto, Byron Castillo era un jugador no elegible, Ecuador se habría quedado fuera; sin embargo, la resolución fue todo lo contrario.

La FIFA cerró el procedimiento y Ecuador podrá disputar sin mayor problema la próxima justa mundialista, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF. Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas”

—  FIFA

De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de ser solicitada, se publicaría posteriormente. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, añadió en el comunicado.

También puedes leer: 5 razones para estar conectado en todo momento

La Selección de Ecuador fue uno de los países que clasificó al Mundial de Catar 2022 como parte de la Conmebol, junto a Brasil, Argentina y Uruguay. La Selección ecuatoriana se ubica en el Grupo A, junto al país anfitrión, Senegal y Países Bajos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos