Después de tres años de ausencia por la pandemia Covid-19, se realizó nuevamente la ceremonia de inducción de las figuras más importantes al Salón de la Fama del Boxeo Internacional donde destacó la presencia del mexicano Juan Manuel Márquez.
También conocido como el “Dinamita”, Márquez mencionó sentirse contento y orgulloso de obtener el honor de formar parte dicho recinto ya que representa una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo de una carrera de 21 años, ya que esto lo coloca como uno de los máximos representantes del boxeo.
Te puede interesar: Max Verstappen y Checo Pérez logran el 1-2 en el GP de Azerbaiyán
Juan Manuel se convirtió en el boxeador 23 mexicano que consigue esta distinción y une su nombre al de otros grandes exponentes del boxeo mexicano como: Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera entre varios más.
Dinamita Márquez logró esta distinción como reconocimiento a su carrera en la que obtuvo un récord de 64 peleas, con 56 victorias, 40 por la vía del knocaut, siete derrotas y un empate; con lo que ganó nueve cinturones de campeón; además, de ser el tercer mexicano en conquistar cuatro categorías en distinto pesos. Una de sus peleas más famosas fue cuando venció a Manny Pacquiao.
No te puedes perder: Mexicano Roberto González gana en las 24 Horas de Le Mans
En esta ceremonia también se indujeron a otros grandes boxeadores como Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Vitaly Klitschko, Bernard Hopkins, Shane Mosley y muchos otros nombres históricos.